jueves, 7 de mayo de 2009

Promesas y Promesas.........

Detengamonos un segundo a pensar en la cantidad de promesas que podemos hacerle a otros en un solo día. Si en un solo día lo olvidamos imaginate las que hacemos conscientes!!!
Voy a señalar algunas como simples ejemplos que ocurren con mayor frecuencia de lo que pensamos en la vida diaria:
- a mamá: regreso temprano me esperas a cenar.
- a los hermanos: Yo compro el mouse.
- a la amiga: estoy en una reunión, te llamo cuando salga.
- al amigo: espérame en el café de centro max a las 20:00 horas.
- a la pareja: esta semana nos veremos 2 veces.
- al compañero de trabajo: el viernes nos juntamos y nos tomamos algo.

Podría seguir listando un sin número de promesas que brotan de nuestras bocas, casi en la medida en que la abrimos para decir algo. Pero, ¿qué significado tiene esta promesa?¿cómo trastoca la promesa hecha el mundo de la persona a la que le hacemos dicha promesa?.
Podrían ocurrir un sin fin de eventos o surgir una serie de sentimientos o estados de ánimo como como por ejemplo, ¿desilusión?¿ansiedad?¿rabia?¿tristeza?¿gasto dinero?¿viajó desde un lugar lejano?¿suspendió alguna reunión o la pospuso?¿me tenía alguna sorpresa?¿necesitaba conversar? y quién sabe cuántas más.

Una promesa es una promesa y hay que cumplirla, pero, ¿y si no puedo por alguna razón?. Nadie dice que las promesas no se puedan repactar. Es decir, tenemos la libertad para cambiar la fecha y la hora del café. Es mejor repactar una promesa que no cumplirla. Lo primero te da valor e identidad, lo segundo.....bueno.

Para este post me inspiro, cuando abrir en mi correo y leer chat de meses atrás. Uno importate que dice:
Si me da tiempo en 2 años… Pues a lo mejor
1. Ir a Europa con amiga de back pack
2. Ahorrar y comprar un depa para vivir sola por lo menos 6 meses.

Que tan importante es cumplir las promesas???? cuantas promesas no has hecho??

Gracias….

5 comentarios:

Eagle Forever¡¡¡ dijo...

Hola, yo de nuevo, solo por no dejar la pregunta al aire te dejo el comentario.
EL DETALLE NO ESTA EN TRATAR DE CUMPLIR TODO LO QUE PROMETES, SI NO LO QUE PROMENTES REALMENTE SE PUEDA CUMPLIR.
Ej. si tu trabajo te exige quedarte 20 o 30 min, no prometas el cafe a las 8:00 si no a las 8:30
asi hay que pensar en todo antes de prometer. OK¡¡¡

zocadiz dijo...

cumplimos!!!!! fuimos a europa!!!!! :-) jaja... yo sí cumplo, parece campaña política!! en fin, me parece muy importante lo que dices de repactar!!!! la siguiente promesa es lanzarnos de paracaídas!!!! :-)

Citlaltzin dijo...

Uy promesas... que fuerte!
Prometemos para salvarnos de cosas del trabajo, prometemos para hacer sentir bien a la otra persona, prometemos para levantar nuestra autoestima, prometemos para cambiar lo incambiable. Que fuerte!!!
Be happy Be chevere

Berenice Mares dijo...

Eagle:exacto por eso hay que repactar vez??'

Zocadiz:eee... si que emoción!!! ahorra... ok

Citlatzin:asi es..jeje

Itzelh dijo...

te falta el depa.

bueno mira para mi al igual que muchos de nosotros que te leemos era muy facil prometer de esa forma.

pero mi esposo es un fisico matematico, osea alguien muy estructurado y algo que me enseño fue la responsabilidad verbal, ahora evito prometer si no voy a cumplir o si esta en duda el cumplimiento, me a costado mucho trabajo pero es posible.

además de que este tipo de responsabilidad implica as mentiras, rabietas y cosas que no se quieren decir. cuando me enojo prefiero callar 5 min y luego empezar a dialogar realmente.

es simple responsabilidad verbal.